Martes 13: entre el mito y las supersticiones de una fecha que aterra a muchos

Desde hace cientos de años que sobrevive la premisa “no te cases ni te embarques” en una fecha como la de hoy. ¿Qué hacer ante el miedo a las malas energías?.

Muchas personas dicen “no creer” en las supersticiones, pero ante la llegada del martes 13 son varios los que toman sus recaudos para esquivar la mala suerte ligada a este día. El origen de esta creencia tiene cientos de años y es una de las más popularizadas en América Latina y países como España o Grecia.

Como es sabido, el lema en un día como hoy señala: “No te cases, no te embarques ni de tu casa te apartes”. Esa premisa tan fuerte hace que la gente, antes que arriesgarse, evite realizar ciertas acciones.

“Para mí, el martes 13 es bueno porque es un número positivo, se hizo un mito de esto pero siempre hay que cuidarse y protegerse. Es un día de energía, hay que mentalizar todo lo negativo que no se quiere en la vida y pensar en lo positivo que sí necesito”, manifestó en diálogo con diario Hoy la tarotista y numeróloga Fabiana Aquin.

En esta fecha, se apela a evitar ciertos comportamientos para ahuyentar a las malas energías y las desgracias. Ante eso, la tarotista señaló que siempre hay que llevar algún elemento de protección “como la cinta roja o la cinta amarilla”.

“Muchos tienen supersticiones y las refuerzan en estas fechas, ante ese tipo de cosas, deberían relajar las tensiones y aprovechar para renovar la energía, es una fecha ideal para limpiarse energéticamente”, señaló la numeróloga.

Miedos extremos derivan en fobias

El temor en algunos llega a tal punto que se convierte en una fobia. Es por eso que el miedo extremo al martes 13 tiene su propia denominación: la trezidavomartiofobia, una patología en la que en días como estos sufren de ansiedad, miedo e inseguridad.

“En estas fechas tan especiales hay que envolverse en un color dorado, que representa la abundancia de familia, de amor, de trabajo, de dinero, sobre todo en estas fechas. También puede ser en verde, que es salud o en naranja, que es energía”, señaló Aquin.

Si bien no hay una fundamentación científica para este tipo de eventos, hay muchas personas que lo viven en su vida cotidiana como algo muy presente. Sobre todo, buscan la forma de tomar recaudos ante posibles situaciones que les puedan generar un malestar.

“En la calle hay mucha agresividad, pero a pesar de los malos momentos y las malas actitudes de las personas, hay que rescatar lo bueno, aprovechas para limpiar la energía, cambiar los muebles de lugar, buscar lo que nos dé fuerzas para salir adelante”, rescató la tarotista.

Noticias Relacionadas