Marvel Snap: El nuevo juego de cartas del universo de comics

Aunque llevaba varios meses en beta cerrada, ayer se abrió a todo el mundo en la AppStore

Marvel es conocido por su gran variedad de super héroes, primero fue en los comics, luego animaciones, películas (el gran y basto Marvel Cinematic Universe) y últimamente se han visto distintos tipos de videojuegos ser publicados dentro de este mundo. Ayer salió el tan esperado Marvel Snap, un juego de cartas inspirado en todos los personajes de comics que conocemos mucho, poco o nada.

Marvel Snap es un juego rápido y totalmente gratuito en la AppStore de Android. Es fácil empezar a jugar y más fácil seguir jugando. 

Cada jugador cuenta con un mazo conformado por 12 cartas, cada una es un héroe o villano distinto. Para ganar, deberán sumar más puntos en 2 de las tres áreas especiales que hay en cada partida. Estas áreas tienen efectos distintos que se van revelando en cada turno, porque representan distintas partes del universo Marvel. Hay veces donde los personajes serán puesto en Nueva York, o en Wakanda, incluso en Asgard .

Cada turno podremos jugar cartas más poderosas, hasta el 6to y último turno, donde el juego será finalizado y se decidirá quien es el ganador. 

Pero hay una vuelta de tuerca, en cada partida apostaremos Cubos Cósmicos, si ganamos el contrincante pierde uno y nosotros lo ganamos, pero podemos apostar más y jugar por una mayor recompensa.

Para comenzar a jugar, se nos da un mazo gratuito, y mientras más juguemos, incluso si perdemos, iremos ganando nuevas cartas.

Algo divertido al respecto de las cartas es que cada una tiene varias variantes. Por ejemplo, Hulk tiene su carta normal con la típica pinta que tiene en sus comics, pero también está Hulk Pixelado o en otras situaciones o estilos de dibujo. Estas cartas son idénticas en sus características, pero diferentes en su arte, algo genial para coleccionistas.

La creación de este juego estuvo a cargo de Second Dinner, una pequeña empresa de videojuegos fundada por el ex director de juego de Herathstone (el titán de los juegos de cartas virtuales), Ben Brode. Este es su primer proyecto y las primeras impresiones indican que es todo un exito.

Aunque por ahora solo se puede disfrutar en un celular, los desarrolladores declararon que trabajan en una adaptación para la pc.

Noticias Relacionadas