Este jueves, en las puertas del Hospital San Martín de La Plata, los médicos llevaron a cabo una jornada de reclamo por un sueldo inicial que sea de entre 90 mil y 100 mil pesos.
“Ayer hubo una reunión el viceministro de Economía y de Trabajo, donde plantearon no solo nuestro gremio, sino el resto de los gremios estatales, el problema de la pérdida ante la inflación. El Gobierno tomó esta preocupación y planteó que la semana que viene nos va a dar una respuesta”, explicaron.
Las necesidades concretas del sector serían “un porcentaje que sea que equipare la inflación y sí discutir qué salario inicial tiene que tener un trabajador o trabajadora de salud, porque $66.000 hace que queden vacantes un montón de cargos”.
“Nosotros siempre en paritarias pedimos una cláusula gatillo. Yo considero que un salario mínimo debe ser un ingresante de $90.000, de hecho, hicimos una encuesta adentro del hospital y la mayoría de los compañeros votaron por un ingreso de $100.000”, concluyó la profesional de la salud.