Melchor Romero celebra su 133º aniversario

Un día como hoy, pero del año 1884, en el ramal que unía La Plata con Brandsen quedaba inaugurada la estación Melchor Romero. Desde esa fecha, esta localidad sigue creciendo con el transcurso del tiempo, aunque ya sin el paso del ferrocarril. 

Aunque parezca increíble, tras varias acciones realizadas por vecinos de la zona y principalmente por el Club Romerense, la denominación de la localidad y su fecha fundacional quedaron establecidas recién en 1991, luego de que la Legislatura sancionara la Ley 11.152. Lleva su nombre en honor a un agrimensor, político y militar, que fue protagonista en la instalación de los primeros ferrocarriles del país. 

Además del rol preponderante del tren, la instalación del Hospital Romero resultó ser fundamental para el crecimiento poblacional de la zona. Con el paso de los años los límites de la localidad se fueron extendiendo hasta abarcar un área delimitada por las calles 149, 191, 38 y 448. En ese espacio han surgido nuevos barrios, como Santa Ana, Don Fabián o Colonia Urquiza. En este contexto, la avenida 520 se ha convertido en una de las más transitadas de todo el partido.

Hoy, a 133 años de la llegada de los primeros pobladores a esa zona de chacras expropiadas a la estancia de Jorge Bell Romero se ha convertido, gracias al esfuerzo de sus habitantes, en una de las localidades más pujantes de la zona.

Noticias Relacionadas