Mezclar y no combinar, la tendencia del verano

El “mix” de estampas rompe las reglas y da un aire fresco a la temporada más calurosa. Algunos consejos para incorporar el estilo.

Los motivos más diversos conviven en armonía: los estampados tipo tapiz ya no son incompatibles con las flores, los lunares quedan bien con las rayas, mientras que el juego de azules y blancos se establece en una perfecta geometría.

Sin embargo, si hubiese una lista de las tendencias más “riesgosas”, la mezcla de estampados se encontraría entre los primeros puestos: el límite entre el estilo fresco y una mala interpretación de la moda puede ser muy difuso. No obstante, el arte de dominar la mezcla es una gran oportunidad, ya que abre las opciones a muchos nuevos conjuntos formados por prendas que ya tenemos en el armario y que nunca habríamos pensado en usar juntas. 

Haber internalizado las reglas de combinatoria de colores hace que sea más difícil juntar coraje para mezclar lo inesperado, y  es por esto que lo más fácil es empezar con una pieza estampada principal como punto de partida.  Una de las maneras más simples  para incursionar en un aspecto mixto puede ser mezclar lunares y rayas, que se puede complementar con blanco y negro para lograr un conjunto clásico. 

Utilizar patrones diferentes -no más de dos-, pero en paletas similares de color, es otra forma de sumarse a la tendencia “mix” sin pasar la raya.  

Los accesorios adecuados, preferentemente en tonos sólidos, son la clave para unificar el conjunto.

El peinado que eligen las celebridades se lleva al costado

En pleno 2012 vuelve aquel peinado que supo lucir Madonna durante sus primeras giras. El cabello peinado hacia un lado y coronado -en ocasiones- con un lazo hizo su vuelta triunfal de la mano de las nuevas estrellas del cine y de la música, que se encargaron de imponerlo en las últimas alfombras rojas.

A más de veinte años de su auge, la melena ladeada es el peinado del momento. Su principal mentora es la actriz Kristen Stewart, la protagonista de la saga Crepúsculo. Esta tendencia fue seguida por celebridades como la actriz Scarlett Johansson y la nueva supermodelo inglesa Cara Delevingne.

Puede llevarse en su versión larga y rizada, con ondas suaves, en clave femenina de los años ‘50 (a lo Veronica Lake), con flequillo o con media melena. 

Con una innegable reminiscencia a los protagonistas de las series de los años ‘90, el pelo al costado es el nuevo furor.