Multitudinaria marcha docente contra el ajuste presupuestario

A los reclamos salariales, edilicios y de condiciones de trabajo se sumó el pedido de esclarecer el caso de la docente secuestrada y torturada en Moreno

Contra el ajuste presupuestario, para exigir la reapertura de la paritaria nacional, mejoras en infraestructura y para repudiar el secuestro y tortura de una maestra en Moreno,  los docentes de todo el país marcharon hacia el Congreso, en lo que fue la segunda jornada del paro nacional.

La concentración comenzó a las 10:00 y culminó pasado el mediodía en un acto que convocó a docentes públicos en todo el país, privados, universitarios y estatales, que también se movilizaron contra el ajuste del Gobierno.

Sonia Alesso, titular de Ctera, gremio docente mayoritario a nivel nacional, aseguró que "los maestros no vamos a dejar de pelear exigiendo más presupuesto para la educación”. 

 Al respecto, la dirigente responsabilizó al Gobierno por alentar "a los violentos que añoran otras épocas en las que no había democracia. Hay que llamarles la atención a los funcionarios para que sean cuidadosos con eso”.

"Frente al Congreso, a los representantes del pueblo y con la Casa de Gobierno a nuestras espaldas, dos símbolos de la democracia decimos: no tenemos miedo . Lucha, lucha y más lucha", enfatizó Mirtha Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), tras homenajear a Sandra Calamano y Rubén Orlando Rodríguez, quienes murieron por un escape de gas en una escuela de Moreno.

La última propuesta salarial del 20,7% hasta agosto que hizo la gestión bonaerense quedó retrasada a esta altura del año, ya que en 8 meses la inflación oficial estará cerca de los 24 puntos, según diversas estimaciones.