Netflix suspendió su servicio en Rusia

El gigante de streaming, que en seis años alcanzó allí un millón de suscriptores en Rusia, decidió este domingo suspender su oferta audiovisual.

Interés General

07/03/2022 - 14:26hs

La plataforma Netflix, gigante mundial en esa especialidad pero con apenas seis años, un millón de suscriptores en Rusia y un funcionamiento que es operado como una empresa conjunta con el Grupo Nacional de Medios, decidió este domingo suspender su servicio en aquel país como una manera de protestar contra la invasión a Ucrania.

La noticia, dada a conocer por el portal especializado norteamericano Variety, da cuenta de la comunicación de un portavoz de Netflix informando que “dadas las circunstancias sobre el terreno, hemos decidido suspender nuestro servicio en Rusia”.

Con esta decisión, la compañía profundiza sus acciones en Rusia que a inicios de semana incluyó pausar los cuatro proyectos de ficción que desarrollaba en aquel país y su rechazo a transmitir 20 canales rusos de propaganda gratuitos que la ley rusa le exigía alojar.  

Noticias Relacionadas

Boris Johnson promete sanciones más duras contra Rusia

El primer ministro británico se reunirá con sus pares de Canadá y Países Bajos para construir un frente unido contra el presidente ruso Vladimir Putin.

Rusia anticipa que habrá un "alto al fuego" si Ucrania cede Crimea y reconoce la independencia de Donetsk y Lugansk

Así lo dispuso el gobierno ruso, quién estableció de forma clara sus exigencias para detener el fuego de inmediato.

Zelenski llama a nuevas sanciones contra Rusia que incluyan un boicot a la compra de petróleo

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pidió que se aprueben nuevas sanciones contra Rusia y se declare un boicot a las exportaciones rusas, en particular que las potencias occidentales renuncien al crudo y a los productos derivados del petróleo provenientes de ese país.

conflicto ucrania - rusia

Las fuerzas rusas controlan las plantas nucleares de Zaporiyia y Chernóbil

Así lo indicó Vladimir Putin, presidente de Rusia, quien señaló que su gobierno busca “excluir la posibilidad de que neonazis ucranianos organicen provocaciones que puedan derivar en consecuencias catastróficas”.

El ruso que se puso la “Z” de la guerra ante un ucraniano

Esta letra representa simbólicamente la “victoria” en ruso.

El Ejército ruso bombardea el segundo reactor nuclear ucraniano

Ayer lanzó varios proyectiles contra un centro de investigación de Járkov que alberga 37 pilas de combustible nuclear. Los servicios secretos ucranianos alertaron por una posible “catástrofe ecológica a gran escala”.

Putin se mostró dispuesto al diálogo tras conversar con Erdogan y Macron

En una comunicación que duró casi una hora, el mandatario ruso exigió el reconocimiento de la soberanía rusa sobre Crimea y de la independencia de Donbass.

El gobierno ucraniano confirmó que murieron 38 niños desde el inicio de la invasión

Además alrededor de 70 menores resultaron heridos.

Sean Penn contó como hizo para llegar a Polonia a pie tras escapar de Ucrania

El actor lleva meses en la producción de un documental sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia.