El gobierno ucraniano confirmó que murieron 38 niños desde el inicio de la invasión
Además alrededor de 70 menores resultaron heridos.
El gobierno ucraniano confirmó este domingo que desde el inicio de la invasión militar rusa el 24 de febrero pasado hasta hoy se ha registrado la muerte de 38 niños. Además más de 70 resultaron heridos.
Liudmila Denisova, comisionada de Derechos Humanos de Ucrania, comunicó esta información y aclaró que "esta cifra no es final, ya que es imposible lograr información precisa sobre el número de muertos y heridos en Mariúpol, la región de Donetsk e Irpin".
"Durante el último día ha muerto un niño de un año y medio como resultado de un ataque con proyectiles de los ocupantes rusos de Mariúpol", relató Denisova.
"Cuando salían de Irpin, en la región de Kiev, las tropas rusas abrieron fuego contra civiles cuando intentaban evacuar la ciudad", afirmó la funcionaria y añadió: "Murieron al menos tres personas, incluidos dos niños".
Por último solicitó: "Pido a las organizaciones humanitarias internacionales que adopten todas las medidas posibles para incrementar la presión contra Rusia para que ponga fin a la agresión militar contra Ucrania"