El Salvador empezará a emitir bonos respaldados por bitcoin

Nayib Bukele, presidente del país centroamericano había anunciado el mes pasado la creación del proyecto 'Bitcoin City' y de los denominados 'Bonos volcán'.

El ministro de Hacienda de El Salvador, Alejandro Zelaya, anunció que este mes que el Banco Central de ese país comenzará a emitir bonos respaldados por la criptomoneda bitcoin, a través de Liquid, un servicio basado creado por Blockstream, empresa de tecnología especializada en blockchain. 

"Los primeros quince días de marzo, tenemos nosotros programado terminar con todo lo necesario para que se emita el bono, estamos tomando todas las salvaguardas", explicó el ministro, en relación a la medida presentada el pasado mes de noviembre por el presidente Nayib Bukele durante la presentación del proyecto Bitcoin City.

También informó que desde el gobierno se llevaron adelante conversaciones con los especialistas en el tema que conocen todos los requisitos de cumplimiento y, en este sentido, recalcó la necesidad de cumplir toda la normativa de emisión de títulos de valores de un bono soberano.

El pasado mes de noviembre, Bukele anunció la emisión del "bono Bitcoin" (también denominado Bono Volcán) por un valor de US$ 1.000 millones para subvencionar la construcción de la primera "Ciudad Bitcoin".

Se trata de un proyecto para convertir a El Salvador "en el Wall Street del siglo XXI" y que se financiará con un bono a diez años respaldados en Bitcoin y nominados en dólares estadounidenses.

Noticias Relacionadas