Naftali Bennett, primer ministro israelí, se reunió con Putin

De esta manera, se transformó en el primer líder democrático en reunirse con Putin luego de la invasión a Ucrania.

En las últimas horas, el primer ministro israelí, Naftali Bennett y Vladimir Putin, su homónimo ruso, compartieron una reunión en Moscú, donde conversaron sobre ciertos temas como la situación en Ucrania y las comunidades israelíes y judías en el conflicto.

Según informaron, la reunión duró aproximadamente 3 horas este sábado, y Bennett le manifestó que se opone al regreso del acuerdo nuclear de 2015, que será el objetivo de las negociaciones en Viena.

Este encuentro se lleva a cabo en el marco de la guerra con Ucrania y el intento de equilibrio de la seguridad nacional israelí ante los ataques aéreos contra objetivos iraníes en Siria. Allí el ejército ruso es la fuerza dominante. En segundo lugar están los Estados Unidos y la alianza de estos con Israel. 

El primer ministro había condenado la invasión rusa, a través del ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, y una votación en la Asamblea General de la ONU. Sin embargo se ha mostrado reticente a decir algo sobre Rusia y sus acciones.

Comercialmente, Rusia tiene un importante acuerdo con Teherán -capital de Irán-, y es por eso que un punto importante de las negociaciones son los acuerdos nucleares firmados en 2015, en Viena. 

Putin exige que en el caso de que cese del fuego sobre Ucrania, las sanciones no perjudicarán sus acuerdos con la capital iraní.

Noticias Relacionadas