Alcalde de Mariupol dice que Rusia utilizó el "alto el fuego" para asesinar más civiles

Durante la jornada de ayer, el régimen de Putin tomó la ciudad portuaria de Mariúpol, y tras el petitorio de Zelenski, habían ordenado un "alto al fuego" para que los ciudadanos puedan realizar la evacuación.

Luego del bloqueo que realizaron las fuerzas de Vladimir Putin este viernes de la ciudad portuaria de Mariúpol, desde el ayuntamiento le habían manifestado su deseo de que el territorio sea evacuado, al menos por la población civil.

Afortunadamente, el gobierno ruso había concedido la petición de las autoridades locales, aunque según el propio alcalde, el "alto al fuego" se utilizó para continuar asesinando civiles, algo que infringe las normas y se contempla como un crimen de lesa humanidad. 

"Estoy absolutamente seguro. Obtuvieron información sobre dónde están los buses de evacuación. Ayer dije que tenemos una crisis humanitaria. Hoy es genocidio", aseguró el alcalde, Vadim Boitchenko en una entrevista con la CNN.

Lo cierto es que los ataques de las fuerzas chechenas no ceden y esto representan daños cada vez más considerables en la infraestructura y sociedad ucraniana. 

En un discurso de esta mañana, Putin fue contundente sobre la posibilidad de que países realicen una zona de exclusión aérea en Ucrania ante los ataques de los aviones rusos: "Hacer esto es imposible desde el propio territorio de Ucrania, solo se puede hacer desde el territorio de algunos Estados vecinos. Pero cualquier movimiento en esa dirección será considerado por nosotros como una participación en el conflicto armado por parte de ese Estado desde cuyo territorio se crean amenazas a nuestro país”.

En ese sentido, Zelenski volvió a pedir por el ingreso de Ucrania a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), lo cual todavía no ha sido aceptado por la Alianza, que solo apoya económicamente y con armamento.

Noticias Relacionadas