Acusan a Zelenski de intentar “provocar un conflicto” entre la OTAN y Moscú

“Las declaraciones amargas de Zelenski no generan optimismo”, manifestó Sergei Lavrov.

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, acusó ayer al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, de “provocar un conflicto” entre Rusia y la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) al pedir una vez más la declaración de una zona de exclusión aérea sobre el territorio en conflicto y declarar cualquier operación con aviones de combates como un acto de agresión.

El mandatario ucraniano lamentó el viernes la decisión ­“deliberada” de la OTAN de no establecer una zona de exclusión aérea en su país, adoptada por los cancilleres del bloque en una ­reunión que para Zelenski fue “floja y confusa”.

“Si estaba tan molesto porque la OTAN no lo defendió, como lo esperaba, entonces confiaba en solucionar el conflicto involucrando a la OTAN en toda esta historia, y no a través de negociaciones. Resulta que busca provocar un conflicto”, dijo Lavrov.

“Las declaraciones amargas de Zelenski no generan optimismo”, lamentó, y acusó al mandatario de hacer un ejercicio de “frenesí militarista”, una actitud que, a su entender, “sugiere que necesita negociar la paz con la Federación de Rusia”.

Noticias Relacionadas