El presidente de Ucrania pide una zona de exclusión aérea

Volodímir Zelenski realizó ese reclamo ante legisladores de Estados Unidos y además solicitó sanciones más duras contra Rusia.

El conflicto bélico en Europa no se detiene y las negociaciones con líderes de otros países del mundo tampoco. En este contexto, el jefe de Estado de Ucrania, Volodímir Zelenski, volvió a marcar la necesidad de su país de contar con una zona de exclusión aérea.

El pedido lo radicó ante legisladores de los Estados Unidos, al tiempo que exigió sanciones más duras contra su vecino, Rusia, relacionadas con la cuestión energética. “Zelenski ha agradecido a Estados Unidos su ayuda y ha pedido más apoyo en materia de seguridad”, dijo uno de los presentes a The New York Post.

Según trascendió, el mandatario pidió un embargo del petróleo ruso y suspender todas las transacciones comerciales, además del envío de más aviones de combate que podrían manejar pilotos ucranianos. El pedido del presidente de Ucrania se dio en el marco de una llamada por videoconferencia con norteamericanos y un día después de que la OTAN rechazara la solicitud de imponer una zona de exclusión.

Para la Organización, de aprobarlo, debería haber un envío de aviones de combate que se enfrentarían a los rusos y si ocurriera, definitivamente se desataría una “guerra total” en el continente europeo.

En el medio, Zelenski avanza en conversaciones con líderes del mundo a los que les marcó “los riesgos para las personas y el medio ambiente debido a la amenaza a las instalaciones nucleares y químicas de Ucrania”.

“El terrorismo nuclear requiere una acción decisiva en respuesta. En la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU llamamos a cerrar el cielo sobre Ucrania y lanzar una operación para mantener la paz y la seguridad”, manifestó.

Noticias Relacionadas