El ruso que se puso la “Z” de la guerra ante un ucraniano

Esta letra representa simbólicamente la “victoria” en ruso.

Desde que comenzó el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el mundo entero se mostró afectado por lo que está sucediendo con la invasión. Esto, como era de esperar, llegó a todos los ámbitos. Muchas figuras del deporte se han manifestado en contra de la decisión tomada desde el gobierno de Vladimir Putin. Además, muchas competencias se encargaron de prohibir la participación de atletas rusos o que no puedan representar a su bandera.

En este contexto y durante una de las pruebas del Mundial de gimnasia artística en Doha (Catar), se vivió una situación contraria a lo habitual. Ivan Kuliak, un joven gimnasta de apenas 20 años, se subió al podio para recibir la medallas de bronce y tomó una polémica decisión.

En el momento de la premiación se mostró con una “Z” (colocada en forma precaria, armada con cintas) en su maillot. Esta letra representa simbólicamente la “victoria” en ruso. Además, es una insignia que suele estar en los tanques y otros vehículos militares del gobierno de Vladimir Putin.

Ivan Kuliak compitió en la prueba ante Illia Kovtun, un joven gimnasta de 19 años oriundo de Ucrania, que fue ganador de la medalla de oro.

Noticias Relacionadas