Niños cineastas estrenaron su primer corto

La profesora en Artes Audiovisuales Paula Lepiante planeaba dar un seminario intensivo de cine en seis clases en el Centro Cultural Artes Del Sol, en Plaza Rocha. Proyectó brindar contenidos básicos de guion, construcción de personajes, sonido y movimientos de cámara. Pero al ver el entusiasmo de sus alumnos y los conocimientos que tenían, se dio cuenta de que el taller iba a ser todo un desafío, entonces, lo aceptó. 

“Los chicos tenían tantas ganas de hacer cosas, que sumamos una clase más y los contenidos fueron más exigentes”, contó Lepiante a diario Hoy. Así, tres alumnos crearon su primer corto, llamado Donde los miedos se esconden, y ayer lo presentaron en el centro cultural. “Surgió a partir de ejercicios que hicimos con música. La influencia de las series que ven los llevó a crear una historia de suspenso que elaboraron desde la sinopsis hasta el guion”, contó la profesora. Los “pequeños grandes realizadores”, como los bautizó Lepiante, son Nicolás Greco, de 10 años, Agustín Córdoba De Pinaga, de 12 y Juan Ignacio Novoa, de 11.

Nicolás, además de ser cocreador, actuó y se desempeñó como vestuarista. “Lo pasé muy bien haciendo todas estas cosas”, afirmó el joven. “Yo antes hacía grabaciones pero eran caseras, por eso al principio fue raro, pero aprendí muchas cosas que sé que me van a servir en un futuro”, manifestó Juan, que cuando se grande quiere ser director de cine y comenzó su carrera dirigiendo este corto. 

“Quedaron tan entusiasmados que pidieron que en 2018 el taller sea anual”, afirmó Lepiante quien aceptará el desafío con gusto.

Noticias Relacionadas