La ciudad fue un horno, pero se anuncian tormentas para la madrugada
En el segundo día de verano, el calor se hizo sentir en La Plata y alrededores con una temperatura que rozó los 35 grados. ¿Cómo seguirá el clima?
El verano ya llegó y se hizo sentir fuerte durante el transcurso del día en la ciudad de La Plata, donde la temperatura giró alrededor de los 35 grados. De todas maneras, se espera un leve descenso de la temperatura por la noche por probablidad de lluvias y tormentas.
Para la tarde noche de hoy se espera cielo parcialmente nublado a nublado, tiempo desmejorando con chaparrones y tormentas, algunas localmente fuertes, vientos leves del norte, cambiando a regulares del sur con ráfagas, elevada sensación térmica con una temperatura estimada entre 23 y 33 grados.
Además, partir de mañana se podrá respirar un poco de aire fresco con una temperatura máxima que llegará a los 25º, con un cielo bastante nublando por la mañana, y se reducirá aún más por la noche, donde habrá una máxima de 14º.
De este modo, el verano ha llegado para quedarse en la ciudad, aunque con algunos alicientes. En este sentido, si bien la cena de Nochebuena del domingo “podrá celebrarse al aire libre” con una temperatura promedio de 20 ºC hacia la medianoche, para Navidad se espera una jornada soleada con máximas que superarán los 24 ºC, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Posibles tormentas
Frente a un pronóstico que anticipa para la tarde/noche de hoy la probabilidad de vientos del sur, chaparrones y tormentas, la Municipalidad de La Plata comienza tareas de monitoreo para controlar la situación en la ciudad y recomienda a los vecinos tomar diversas precauciones.
Se informó que persiste el nivel de atención del riesgo “Amarillo” (leve); ya que la jornada sigue calurosa, inestable, con nubosidad en aumento y probabilidad de chaparrones y tormentas.
Asimismo, el sábado en la madrugada podría haber nuevas tormentas y chaparrones estimadas mejorando hacia la tarde.
En ese sentido, el municipio inició un operativo, con una serie de acciones tendientes a monitorear el comportamiento del tiempo y prevenir eventuales inconvenientes asociados a las precipitaciones y vientos.
De esta manera, se realizará el seguimiento hidrometeorológico de los arroyos para verificar su crecida y se reforzará la limpieza de los sumideros, con el objetivo de lograr el correcto drenaje del agua.
En ese marco, se recomienda a la ciudadanía circular con precaución debido a eventuales vientos que puedan provocar la caída de ramas y se recomienda retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas. A su vez, en caso de circular en la vía pública se recomienda hacerlo con precaución.