No se sortearán las vacantes escolares por Telekino

Los padres recibieron la notificación y se organizaron en rechazo a la decisión de la institución.

Finalmente, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires acordó trabajar con el colegio Nuestra Señora del Valle para garantizar el cupo 2021 a todos los alumnos y no aplicar un sorteo de vacantes mediante el juego de azar Telekino, como pretendía el establecimiento educativo.

Los padres recibieron la notificación y se organizaron en rechazo a la decisión de la institución. Según informó una mamá, los padres recibieron un correo electrónico sin firma por parte de la escuela ubicada en calle 57 entre 1 y 2, comunicando que las vacantes se sortearían de ese modo el 4 de octubre.

La cartera educativa provincial aclaró que, al tomar conocimiento de este hecho, comenzó a “trabajar con la institución educativa para garantizar la continuidad de las trayectorias educativas de todos/as los/as estudiantes de cuarto año de dicha institución, de acuerdo a lo establecido en la resolución 587/11 (Marco General del Régimen Académico para la Educación Secundaria)”.

El gobierno provincial precisó a toda la comunidad educativa que “no se realizará ningún sorteo y todos los estudiantes de esa institución conservarán un lugar allí para continuar su escolaridad”.

“Se acordó con el colegio la reorganización institucional para que puedan disponer de las vacantes necesarias”, detalló un representante de la cartera, quien remarcó que “se garantiza la continuidad de todos los estudiantes en esa escuela”.

Noticias Relacionadas