Nueva convocatoria para el catálogo de Código Provincia

La propuesta registra en los 135 municipios a los músicos, cuyos proyectos abarcan una amplia variedad de géneros.

Acaba de anunciarse la reapertura de la inscripción de artistas musicales bonaerenses al catálogo Código Provincia, donde también se incluyen profesionales del sector de la música, como sellos discográficos, management, productoras y estudios de grabación, entre otros. Actualmente, incluye más de 2.500 proyectos inscriptos, con una amplia variedad de géneros musicales: rock, folklore, cumbia, entre otros; con una diversidad de trayectorias: nuevos, emergentes, consolidados y referentes.

Código Provincia es una plataforma web que funciona como un banco de música creada y producida en la provincia de Buenos Aires, a través del cual se puede acceder de manera ordenada a diferentes playlists organizadas por temáticas, géneros, geolocalización y hasta estados de ánimos. Son 7.200 artistas inscriptos, como integrantes de distintos proyectos musicales. También se registran más de 100 perfiles del sector industrial.

Se suma como herramienta clave en la difusión del catálogo el podcast de Código Provincia, que tiene como objetivo generar un material de referencia para los integrantes de esta industria cultural, donde se narran historias y experiencias que en este sector se deben afrontar para crecer tanto en lo artístico como en lo profesional.

En el marco de la última edición del MICA, se declaró a Código Provincia de interés cultural, por ser la única plataforma pública del país, y una de las más grandes del mundo, con más de 5.000 músicos inscriptos. “Este programa tiene como objetivo dar cuenta de la diversidad territorial y cultural de la música de la provincia y, a la vez, funcionar como una gran marca: generar un catálogo de artistas, playlists, producciones radiales, contenidos para medios electrónicos, conciertos y presencia en festivales”, explicaron desde el Instituto Cultural.

Noticias Relacionadas