Tecnología

Nueva opción para las marcas: Instagram les permitirá programar fotos y videos

La función está destinada a las "cuentas empresas" y se permitirán hasta 25 publicaciones diarias.

En los últimos años, Instagram se ha convertido en la plataforma digital trampolín para muchas marcas que buscan posicionarse en la mente del consumidor. Pensando justo en esas marcas, ahora ofrece una super opción para programar sus contenidos audiovisuales.

Se trata de una nueva API destinada a su nicho más fuerte, el sector empresarial, a través del cual les entra la mayor cantidad de ganancias a causa de la publicidad paga.

Esta nueva API les permitirá a las cuentas de empresas, programar la publicación de imágenes y vídeos en el feed de la aplicación (por ahora no en las historias) aunque con algunos límites para no provocar una oleada de spam.

De esta forma, las empresas podrán trabajar por adelantado al menos una jornada laboral completa. Asimismo, aseguran que puedan planificar y hacer su trabajo el día antes de que este se publique. El único tema a tener en cuenta aquí, es que la herramienta se reinicia cada 24 horas, así que por esta razón solo se podrá programar una jornada.

Según lo que explica Instagram, las marcas podrán usar esta nueva función para programar hasta 25 publicaciones diarias entre fotos y videos.

Instagram no especifica si habla de 25 publicaciones individuales o 25 grupos de publicaciones pues hace ya tiempo que permite publicar imágenes y vídeos en bloques de 10, de forma que quedan agrupadas bajo la misma hora y se ven en forma de galería.

Otra cosa que Instagram no ha especificado al publicar esta noticia es si la programación de contenidos también aplicaría para los famosos stories o reels, ya que actualmente estas son las formas que más utilizan las empresas para visibilizar su contenido.

Pero sí señala que una vez que la cuenta de la empresa supere las 25 publicaciones diarias programadas, podrá seguir publicando información de forma normal a través de las plataformas tradicionales.

Noticias Relacionadas