Nuevas propuestas turísticas en la Provincia para el fin de semana

Los eventos que tendrán lugar los próximos días en distintos puntos bonaerenses, ideales para ir en familia o con amigos, tendrán a la gastronomía y las tradiciones locales como las protagonistas.

Durante los próximos días la Provincia de Buenos Aires vivirá novedosas y atractivas propuestas turísticas en diversos puntos de la jurisdicción. En esta ocasión, las festividades gastronómicas y las tradicionalistas serán las protagonistas. Para comenzar, en Las Flores se vivirá la 25a Fiesta Criolla del Hospital Zonal, el día sábado. Allí, habrá jineteadas, prueba de riendas, folklore y baile popular, con servicio de cantina y parrilla. Por su parte, en Saladillo, durante el sábado y el domingo, se hará la 3a Fiesta de la Galleta de Piso, un homenaje al panificado artesanal, cuya cocción se hace sobre el piso del horno a leña. Además de espectáculos en vivo de reconocidos artistas, habrá una feria de artesanías, emprendimientos, food trucks y una amplia oferta gastronómica.

Siguiendo con el cronograma de oportunidades para realizar una breve escapada a no muchos kilómetros de distancia, en Brandsen, tendrá lugar la 15a Fiesta Provincial del Carruaje. Durante el domingo, en esta zona habrá una importante feria de artesanías, emprendimientos y un servicio gastronómico a cargo de los Bomberos Voluntarios. Desde la tarde, a su vez, estará el ballet Huella de los Carruajes, que bailará el Pericón Nacional. El desfile se iniciará alrededor de las 15, mientras que la atada de carruajes será desde las 9, en el predio de la Sociedad Rural de Coronel Brandsen. En total, participarán alrededor de 20 vehículos que vendrán de distintos puntos bonaerenses. Coronel Pringles también se suma al listado de estos municipios, con la 4a Fiesta del Ovino. También el domingo, aquí estarán instituciones locales que ofrecerán platos a base de carne de ovino, exposición de distintas razas de ovejas y exhibición de esquilas. Sumado a esto, habrá peñas locales y una feria de productores.

En Escobar se producirá, el sábado, la Fiesta de la Cerveza, un encuentro para degustar esta bebida en todos sus aspectos, donde también habrá bandas en vivo y artistas itinerantes. Por último, desde el día de mañana y hasta el domingo, se celebrará Japón en Avellaneda, en el municipio recién mencionado. El evento intentará divulgar la cultura del país asiático con exposiciones, seminarios, stands, espectáculos y demostraciones en vivo.

Noticias Relacionadas