El estado de los carteles de señalización de las calles preocupa en la ciudad

Tras fuertes ráfagas de viento, se vieron afectados seriamente dentro del Casco Urbano, mientras que en algunos barrios de Olmos y Los Hornos piden la instalación, ya que ni siquiera están en los cruces de las esquinas.

La señalización del cruce de la avenida 38 y la calle 9, en donde funciona la escuela de enseñanza media número 1 Manuel Belgrano, resultó ser el fiel reflejo de lo que arrojó, como saldo, el paso de fuertes ráfagas de viento por la zona.

En este lugar, la estructura con el número de 38 quedó apuntando hacia la zona de la avenida 32, casi de manera horizontal y paralela al cartel de 9.

Los vientos que se desataron entre el martes a la noche y el miércoles a la mañana doblaron varias estructuras y pusieron en el tapete la necesidad de renovar los carteles o, directamente, de ponerlos en los lugares donde no hay señalizaciones.

Alcanza con recorrer las calles de algunas zonas de Lisandro Olmos, por ejemplo, para advertir que, por 185 desde 66 hasta 75, solamente se deja ver la señalización en el cruce de 74. Por esta zona de la ciudad está el centro de Fomento Estrella de Olmos, a donde concurren varias personas de la región Oeste de La Plata.

También ocurre algo parecido en la calle 42, desde 183 hasta 185, y en algunos barrios de Tolosa y Ringuelet, donde suele haber calles que son “bis”.

Para los taxistas o remiseros que no suelen frecuentar las afueras de La Plata, las señalizaciones y los carteles visibles son indispensables, para agilizar el trabajo y hacer más rápido el hallazgo de las direcciones.

En Villa Garibaldi, por ejemplo, desde la Delegación Municipal se dispuso la implementación de las señalizaciones en las calles 7, 8, 9 y 10 de forma salteada, cada dos cuadras, desde 659 hasta 665, inclusive.

Se estima que en el futuro se completará en todas las esquinas, con el propósito de que todos aquellos que concurran a esta zona y tengan que encontrar una dirección puedan hacerlo tomando como referencia los carteles que están en las esquinas.

Cambio de colores

Antiguamente, tanto en el Casco Urbano como en la periferia de La Plata los carteles estaban pintados de azul con los números blancos.

Desde hace más de diez años pasaron a estar pintados con los colores verde y blanco, y en algunos casos tienen un tamaño menor en comparación al que habían mostrado históricamente en la ciudad.

Según se supo, en los próximos tres meses se buscará regularizar la situación en varios tramos de la nueva avenida 32, desde 143 hasta 155, y también en 38, en la zona de El Retiro.

Noticias Relacionadas