Es una especie que se busca proteger.
La ciudad de La Plata festeja el nacimiento de tres nuevos vecinos: ejemplares de pecarí de collar nacieron en el Bioparque local, en medio de proyectos de conservación para ayudar a contrarrestar la pérdida de biodiversidad.
Los tres nacimientos se llevaron a cabo dentro del grupo de 12 ejemplares de este tipo que habitan el Bioparque dependiente de la Municipalidad. La gestación duró alrededor de 138 días y las tres crías se encuentran en buen estado de salud, se informó.
Esto explicaron los especialistas: “Los ejemplares recién nacidos son importantes para contrarrestar la pérdida de la biodiversidad”. Asimismo, sostuvieron que esto brinda la posibilidad de que puedan participar en futuros proyectos de conservación, como lo han hecho anteriormente otros ejemplares.
Se trata de un mamífero, que llega a tener una altura de medio metro y una longitud de 70 a 110 centímetros, con una cola de 2 a 5 centímetros. Una de las características de la especie es su pelaje de cerdas, de un color entre castaño y negro, con una mancha blanca que parece un collar en la base del cuello. En el lomo tienen una glándula dorsal, de la que secretan un aceite.