Positivo cierre de quincena en los principales destinos turísticos

La costa atlántica, Bariloche y Villa Carlos Paz se posicionaron como los lugares más elegidos por los turistas durante el primer mes del año. Desde que comenzó la temporada se han movilizado más de 20 millones de personas.

Sin lugar a dudas, la actual temporada de verano en el territorio nacional viene registrando cifras récord, lo que la posiciona como la mejor de los últimos años. Consumado ya el primer mes del año, las estadísticas reflejan que el Partido de la Costa, Villa Gesell, Mar del Plata, Bariloche y Villa Carlos Paz fueron los destinos turísticos más elegidos por los argentinos. Al mismo tiempo, ubicaciones como Mina Clavero, Villa General Belgrano, Pinamar, Miramar, Santa Rosa de Calamuchita, Las Grutas, El Bolsón, Puerto Madryn, El Calafate, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Ushuaia, San Rafael y Potrerillos son otros de los lugares más buscados ya que todos ellos superaron el 90% de la ocupación.

De cara a la próxima quincena, que comenzará en el mes de febrero, las expectativas son más que auspiciosas y estiman que las cifras podrían mantenerse, ya que los primeros índices de reservas se encuentran muy elevados. Hasta el momento, desde que se dio por iniciada en el mes de diciembre la temporada de verano, ya se movilizaron a lo largo y ancho del país más de 20 millones de personas. “El primer tramo de esta temporada en pandemia estuvo signada por tres variables: el impulso del PreViaje, la respuesta masiva de los argentinos y la fuerte contagiosidad de la tercera ola. Sabiendo que el turismo en pandemia es de alta imprevisibilidad, desde CAT consideramos que si bajan los niveles de contagios la temporada se mantendrá en valores récords en los principales destinos de verano de Argentina”, remarcó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani.

De acuerdo a la información oficial, hasta el momento más de 4,5 millones de personas utilizaron la herramienta del PreViaje, donde ya fueron cargadas facturas de servicios turísticos por $99 mil millones. En lo que respecta a la segunda quincena del primer mes del año, 650 mil personas viajaron con este programa, gastando aproximadamente $16 mil millones. Gracias al positivo resultado que obtuvo esta segunda edición del PreViaje, las autoridades nacionales se encuentran trabajando en la tercera edición; para esta ocasión la idea es que sea un programa consensuado e importante en la promoción.

Noticias Relacionadas