Astrónomos detectan en la Vía Láctea un objeto nunca antes visto

El objeto fue descubierto por un estudiante universitario mientras realizaba su tesis de pregrado.

Un objeto de la Vía Láctea nunca antes visto fue descubierto por un estudiante universitario mientras realizaba su tesis de pregrado, dejando sorprendidos a los astrónomos.

La astrofísica Natasha Hurley-Walker, junto con un equipo de astrónomos australianos, investigaron el objeto y pudieron establecer que se encuentra a unos 4.000 años luz de la Tierra, es increíblemente brillante y tiene un campo magnético extremadamente fuerte.

A través de un telescopio conocido como Murchison Widefield Array, pudieron calcular que el pulso del objeto se produce cada 18,18 minutos, a una frecuencia nunca antes observada en otros objetos que generan ráfagas de energía.

"Si haces todas las matemáticas, descubres que no deberían tener suficiente potencia para producir este tipo de ondas de radio cada 20 minutos. Simplemente no debería ser posible", precisó la astrofísica.

"Por supuesto, podría ser algo en lo que nunca habíamos pensado, podría ser algún tipo de objeto completamente nuevo", señaló Hurley-Walker. El equipo se encuentra investigando y barajando varias teorías para tratar de explicar este objeto, informó el portal astronómico PHYS.

Noticias Relacionadas