Nutricionistas alertan por las falsas promesas de las “dietas mágicas”

Recomiendan seguir un plan de alimentación elaborado y guiado por profesionales, en lugar de usar productos publicitados en redes sociales como opción rápida a las dietas.

Luego de las sanciones a laboratorios que hacían supuestos productos adelgazantes, nutricionistas recomendaron a la sociedad consultar con profesionales y alertaron por las falsas promesas de las “dietas mágicas”.

“Este tipo de productos que son publicitados por personas que no son profesionales dan expectativas equivocadas. Es una ilusión creer que con ellos vamos a llegar a la meta de estar saludables. Hay que tomar el camino más largo, consultar con un profesional que es quien va a planear una alimentación personalizada”, dijo a diario Hoy la licenciada en Nutrición, Ximena Barcia.

Además, marcó que estos productos al ser de venta libre un consumidor puede no saber que le hacen mal a la salud y aún así acceder a los mismos. “Nosotros hablamos de educación alimentaria y cambiar hábitos, esa es la clave para estar bien. No se puede sostener toda la vida el consumo de esos productos, tenemos que apuntar a que el paciente tome conciencia y lo ayudamos a diseñar esos cambios”, marcó Barcia.

“La nutrición es una ciencia, acá no hay magia, eso es algo efímero. Los profesionales estamos capacitados y tenemos las bases de la educación alimentaria, es un acompañamiento en ese cambio de hábitos”, sostuvo la experta.

Además, la licenciada afirmó la importancia de ir hacia el peso adecuado para cada persona, pero teniendo en cuenta también los controles médicos sobre hipertensión o colesterol, y también incluir, de manera fundamental, la actividad física.

Noticias Relacionadas