Obtuvieron imágenes de las huellas que dejó el róver chino en Marte

Las imágenes las tomó la cámara HiRISE de la NASA.

Interés General

23/03/2022 - 00:00hs

Ya pasó casi un año desde que el róver lanzado por China, Zhurong, aterrizara en Marte y la cámara HiRISE diseñada por la NASA pudo dejar evidencia de las marcas sobre el suelo marciano que el róver dejó.

Según indicaron desde el control de la cámara, la imagen fue tomada el 11 de marzo a una altitud de 288 kilómetros y en ella se aprecian los equipos empleados por la misión china. Según los reportes, el Zhurong se desplazó “aproximadamente 1,5 kilómetros” hacia el sur.

Asimismo, pudieron ver “la trayectoria exacta” del róver “a partir de las huellas de las ruedas dejadas en la superficie”.

“Las imágenes obtenidas por el dispositivo son tan grandes que se necesita algo de práctica para detectar los artefactos colocados por los humanos en la superficie de Marte”, expresó Richard Leis, del equipo de operación de HiRISE.

Cabe recordar que la sonda Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) se lanzó al espacio en agosto de 2005 y llegó a Marte en marzo de 2006. Actualmente, orbita a una altura de 316 kilómetros sobre la superficie del planeta rojo, lo que le permite tomar fotografías en alta resolución que pueden detectar los módulos de aterrizaje y róveres empleados por diversas misiones espaciales.

Por su parte, el Zhurong se lanzó en julio de 2020 y llegó a suelo marciano en mayo de 2021, convirtiendo a China en el segundo país en aterrizar en el planeta rojo.

Noticias Relacionadas

La UNLP presentó un proyecto para concretar bajadas de la autopista en 520 y City Bell

El presidente Fernando Tauber se reunió con las máximas autoridades de Autopistas de Buenos Aires para tratar la iniciativa que busca brindarle agilidad y salida vehicular a toda la población de la zona norte de la ciudad.

No hay focos activos de fuego en la Argentina por tercer día consecutivo

El desolador paisaje luego de que el fuego lo consumiera todo.

El proyecto de explotación de litio comenzó en Catamarca

Una imagen de lo que será el proyecto Tres Quebradas.

Witold Gombrowicz: el polaco que refundó la literatura argentina

Desterrado de Polonia, vivió 24 años en nuestro país. Fue propuesto cuatro veces al Premio Nobel y es considerado uno de los mayores escritores de vanguardia del siglo XX.

cultura

La Anmat autorizó un nuevo autotest de coronavirus que da resultados en 15 minutos

La autoprueba tiene un 95,2% de efectividad en las muestras positivas y un 100% en las negativas.

Importante marcha y protesta de taxistas en la ciudad

Este martes la zona de Plaza Moreno se transformó en un caos de autos debido a una marcha convocada por la Mesa Unidad en Defensa del Taxi en reclamo contra las fotomultas

Abrazo simbólico en la Escuela Carlos Vergara

Buscan que comiencen las obras para poner en condiciones el edificio.

Mercurio podría estar cubierto de diamantes

Un estudio de los Estados Unidos señala que podría haber cerca de 16 cuatrillones de toneladas de este material sobre la superficie del planeta.

ciencia

Enfermeros le reclaman aumento salarial a Rodríguez Larreta

Los trabajadores sanitarios se manifestaron en el Obelisco, ya que el gobierno de la Ciudad no atiende sus pedidos.

CABA