Olavarría: reclamaron al oficialismo ayudar a los más vulnerables

Tres bloques firmaron un proyecto en el que instan al oficialismo a incrementar el valor mensual de la tarjeta alimentaria y también a crear una Mesa Social.

El peronismo olavarriense plantó bandera con una proyecto en el que se insta a la ayuda en varios ordenes a los sectores más vulnerables.

Entre lo urgente, se le pidió al Ejecutivo del PRO los siguientes puntos: mayor presupuesto social; achicar gastos; conformar una Mesa Social integrada por los referentes de Cáritas, Iglesias Evangélicas, Red Solidaria, Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales y responsables de comedores y merenderos. Además, elaboraron un proyecto en el que se busca incrementar “el valor mensual de la Tarjeta del Programa Municipal de Seguridad alimentaria”.

Anoche, el Concejo Deliberante, tuvo una sesión acalorada que se extendió más de la cuenta, donde tres bloques (Foro Olavarría, el Frente Renovador y Radicales Convergentes) mostraron esta preocupación.

El edil Marcelo Latorre (Frente Renovador) expresó que “las jubilaciones son muy bajas, de hambre y miseria, y con la suba del dólar ha impactado en medicamentos. La canasta básica subió a 21 mil pesos”.