la plata

Otra vez caos por los semáforos de 38 y 122

El alto consumo de energía como consecuencia de la utilización de los artefactos de “frío-calor” por las bajas temperaturas terminó repercutiendo en una fase de electricidad.

En la mitad de la segunda semana de mayo, nuevamente los problemas con el tránsito en una esquina muy conflictiva de la ciudad afloraron desde primera hora, ya que los semáforos que señalizan y buscan ordenar la circulación en avenida 122 y 38 dejaron de funcionar.

Por esa esquina, que además conecta el barrio de Villa Catela de Ensenada con el Barrio Hipódromo de La Plata, transitan cientos de vehículos por día, pero principalmente camiones que utilizan calle 122 luego de bajar de la Autopista para dirigirse al Sur de La Plata.

El año pasado, durante más de siete meses en plena pandemia, con la excusa de la escasa circulación por las medidas de restricción sanitarias, los semáforos de 122 dejaron de funcionar.

Según pudo saber diario Hoy, el alto consumo de energía como consecuencia de la utilización de los artefactos de “frío-calor” por las bajas temperaturas terminó repercutiendo en una fase de electricidad, y por eso habrían dejado de funcionar los semáforos en esta zona de La Plata.

Asimismo, a 200 metros de este lugar terminaron retirando el semáforo de calle 40 y 122 luego de la nota que publicó este diario el mes pasado, donde podía ver el precario arreglo con alambre a causa del estado del semáforo.

Noticias Relacionadas