Otra vez se llenó de agua frente al Aeropuerto y garantizan mejoras en la 610

Ocurrió en la esquina de 8 y 610, en uno de los laterales del predio y por donde pasan colectivos y camiones. Los vecinos tuvieron que sacar el agua de las veredas y la comuna se comprometió a impulsar arreglos en esta región.

Luego de las lluvias de la semana pasada, y ante la posibilidad de que en las próximas horas vuelva a llover en la región, un grupo de personas que viven frente al Aeropuerto de La Plata expresaron su preocupación por la falta de drenaje del agua a lo largo de la calle 610, desde 13 hasta la avenida 7.

El mes pasado y por disposición de la comuna platense, varios obreros estuvieron trabajando en el cruce con la calle 11, en donde se tuvo que reparar un caño que había generado una enorme pérdida, que incluso perjudicó la circulación de autos y motos en la zona.

La situación había mejorado frente al predio del Aeropuerto, pero desde la semana pasada, en la esquina de 8 y 610, comenzó a subir el agua por la falta de drenaje, por lo que las personas que viven en esta zona volvieron a expresarse.

Según pudo saber este diario, desde el municipio se comprometieron a mejorar el estado de las veredas que, en líneas generales, son de tierra y pasto en esta zona de La Plata y a facilitar la circulación de los colectivos que pasan por esta zona de la ciudad.

Otros frentistas de la misma calle 610, pero en la esquina de 11, habían sufrido por los caños rotos durante la peor parte de la pandemia, en donde estaban reducidas las tareas de reparación ante el riesgo de infección.

“Tenemos una laguna frente a nuestra casa”, había expresado Marita hace algunos días, en alusión a lo que ocurrió la semana pasada en la esquina de 8, justo frente a un alambrado que limita el predio del Aeropuerto de La Plata.

A pocos metros de esta esquina, sobre la avenida 7, los semáforos siguen sin funcionar desde hace cuatro años, aunque en este caso la comuna habría respondido a un pedido de los vecinos de Villa Elvira que reclamaron para que se quiten las señalizaciones de esta esquina ante la seguidilla de robos. Las columnas, de todos modos, permanecen en el lugar titilando, casi a modo de advertencia para que los autos que vienen desde la parte sur de la ciudad o desde el club Everton tomen como referencia el cruce (bastante peligroso) de la 610, que conecta con los edificios distintivos del barrio Aeropuerto, en la zona del destacamento.

Noticias Relacionadas