Un médico platense le salvó la vida a una mujer en un vuelo

El médico Jonatan Mareco de 36 años le practicó maniobras de RCP a una mujer de nacionalidad holandesa, de 40 años, quien sufrió un paro cardíaco, luego de que la tripulación pidiera asistencia médica de urgencia.

El hecho ocurrió durante un vuelo de la aerolínea KLM que iba desde Ámsterdam a Ezeiza. El médico Jonatan Mareco de 36 años fue quien le practicó las maniobras de RCP a una mujer de nacionalidad holandesa, de 40 años, quien sufrió un paro cardíaco, luego de que la tripulación pidiera asistencia médica de urgencia.

Mientras el piloto desviaba la ruta para aterrizar de emergencia, las maniobras fueron hechas por el personal de salud durante una hora y media, hasta que el avión pudo aterrizar en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Se vivieron momentos de tensión durante ese tiempo, ya que, además de la preocupación por salvarle la vida, en el viaje pasaron por períodos de turbulencias.

Mareco mientras realizaba las tareas para volver en sí a la pasajera, una colega proveniente del Chaco estuvo asistiéndolo colocándose a los pies de la mujer.

Una vez aterrizado el avión en el aeropuerto de Sao Paulo, estaban esperando varios médicos de emergencia.

Este profesional platense trabaja en el Hospital San Juan de Dios y en el Hospital Italiano, es especialista en reumatología. No fue un vuelo más para el doctor Mareco y la colega que lo acompañó, ya que con su saber y experiencia logró salvarle la vida a una persona.

Noticias Relacionadas