¡Hay esperanza!

Oxford retoma los ensayos de su vacuna contra el coronavirus

Oxford anunció que reanuda los ensayos de su vacuna contra el COVID-19. Lo comunicó en conjunto con el laboratorio.

La Universidad de Oxford anunció este sábado que retoma los ensayos clínicos de su vacuna AZD1222 contra el coronavirus que ha desarrollado junto a la farmacéutica AstraZeneca, tras frenarlos el pasado viernes debido a la aparición de un efecto secundario nocivo en uno de los participantes.

Los mecanismos de seguridad se activaron tras detectarse el caso. “El proceso de revisión independiente ha concluido y, siguiendo las recomendaciones tanto del comité de revisión de seguridad independiente como del regulador británico, los ensayos se reanudarán en el Reino Unido”, explica en un comunicado.

Esta posible vacuna, considerada una de las más avanzadas que se desarrollan en todo el mundo, está en las fases finales de los ensayos clínicos, antes de recibir la autorización de los organismos reguladores para proceder a inmunizar a la población.

AstraZeneca y la Universidad de Oxford, como patrocinadores del ensayo, no pueden revelar más información médica. Todos los investigadores y participantes del ensayo serán actualizados con la información relevante y esta se divulgará en los registros clínicos globales, de acuerdo con los estándares regulatorios y del ensayo clínico.

AstraZeneca está comprometida con la seguridad de los participantes del ensayo y con los más altos estándares de conducta en los ensayos clínicos.

 La Compañía continuará trabajando con las autoridades de salud de todo el mundo y será guiada sobre cuándo se pueden reanudar otros ensayos clínicos para proporcionar la vacuna de manera amplia, equitativa y sin fines de lucro durante esta pandemia.

Noticias Relacionadas