"Palomas zombies" y un virus que preocupa a Europa

Este extraño virus hace que las aves parezcan zombies ya que les tuerce el cuello y no les permite volar. Temen a que le cause la muerte a toda una especie.

Un extraño virus prende las alarmas en todo el continente europeo. Este virus denominado paramixovirus produce que las palomas se conviertan en "zombies" provocandoles la muerte. 

El foco de la infección se da en Jersey, en El Canal de la Mancha pero mantiene preocupado a todo el Reino Unido. El virus ataca a las aves y les provoca una serie de síntomas neurológicos.

Les tuerce el cuello, les produce alas temblorosas y perdida de peso, sumado a que las desorienta. Hay preocupación porque afirman que puede causar la muerte de toda la especie. Al ver las imágenes de como quedan las aves, muchos empezaron a hablar de "palomas zombies".

Aclararon que esta enfermedad detectada en las palomas no afecta a los seres humanos pero si puede producirles conjuntivitis a las personas que están en contactos con las mismas. 

El sitio web Bird Exotics Veterinary se expresó en relación a esto “el virus no responde al tratamiento, aunque la atención de apoyo de un veterinario puede reducir la gravedad de la enfermedad y aumentar las posibilidades de supervivencia”

La Sociedad de Jersey para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales publicó una alerta con fotos sorprendentes de palomas con el cuello retorcido. Señalaron que hubo un aumento en el número de estas aves que llegan al Refugio de Animales de JSPCA.

Cada vez más "palomas zombies" hay en Reino Unido y el miedo en que el virus se propague por toda Europa está latente. 

Noticias Relacionadas