Twitter: marcha atrás en el despido de empleados

La compañía que entró bajo el liderazgo de Elon Musk realizó un recorte de empleados y necesitan que vuelvan por la experiencia.

Luego de adquirir la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares, Elon Musk decidió despedir a la mitad de los empleados de la compañía para comenzar a desarrollar nuevas medidas y funciones para la red social.

Sin embargo, a los días de realizar los despidos masivos, Twitter comenzó a pedirles a los empleados despedidos que regresaran a sus puestos de trabajo. Esto se debe a que muchos trabajadores fueron despedidos por error, mientras que otros fueron desplazados de sus puestos sin tener en cuenta que contaban con experiencia para desarrollar las nuevas herramientas que propuso por Musk para la plataforma.

Los despidos de los empleados de Twitter se deben a que la compañía pierde 4 millones de dólares diarios, según señaló el nuevo dueño. “En cuanto a la reducción de personal de Twitter, lamentablemente no hay opción cuando la empresa está perdiendo más de 4 millones de dólares al día”, twitteó Musk.

Alrededor de 3700 personas perdieron su puesto de trabajo desde que el empresario llegó a Twitter. Los trabajadores recibieron la noticia a través de sus correos electrónicos donde se les explicaba que el objetivo de esta decisión era abaratar costos. Además se los indemnizó por 3 meses.

Al despedir a la mitad del personal, quedó un aproximado de 3700 empleados restantes, quienes están intentando cumplir con las exigencias de Elon Musk. Además, los despidos también impactaron en la India donde la empresa tenía 200 empleados de los cuales quedaron solamente 12, más del 90% del personal. 

Los planes del CEO de Tesla son que Twitter se convierta en una de las fuentes de información más seguras del mundo. Para emplear esto eliminará cuentas que suplanten identidades y no especifiquen que son parodias e incorporará una suscripción de 8 dólares mensuales para quienes quieran mantener su cuenta verificada.

Noticias Relacionadas