Twitter tendrá una nueva herramienta reclamada por los usuarios

Desde la próxima semana estará disponible en la red social, la opción que permite editar los tweets.

En agosto Twitter confirmó que estaba probando la función de editar tuits, luego de años de reclamos y pedidos por parte de los usuarios de la red social del pajarito. Ahora, dicha plataforma confirmó que habilitará la novedosa función para todos sus usuarios.

Inicialmente la edición de tuits estaba en pruebas dentro de Twitter Blue, el servicio pago que ofrece contenidos y herramientas exclusivas para aquellos que deseen abonar un monto específico. Con el paso del tiempo, se conoció que también se podría cambiar un tuit en países como Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Después de la compra de Twitter por parte de Elon Musk, uno de los multimillonarios más importantes del planeta, se habilitará de forma gratuita el botón de "Editar Tweet", algo que se esperaba desde hace mucho tiempo. Según reportó el medio estadounidense Bloomberg, la función podría estar lista esta misma semana.

Se trata de una iniciativa que va en contraposición de otras posturas tomadas por el dueño de SpaceX y Tesla en estos últimos días, entre las que se encuentran el despido de 3.700 empleados (la mitad de la plantilla) y el cierre temporario de las oficinas de la histórica red social.

Desde la aparición de la herramienta en Twitter Blue, la edición de tweets tiene como objetivo la corrección ortográfica y evitar cualquier tipo de desinformación por parte de los usuarios con mayor llegada y viralización.

Actualmente, la edición tiene un tiempo límite de 30 minutos y las personas podrán cambiar sus tweets en un máximo de cinco veces. Además, Twitter anunció que la modificación de un tweet contará con registros de los cambios para que cualquier usuario pueda ver la evolución de la corrección. Aquellos Tweets editados serán identificados a través de una etiqueta en la parte inferior: “Editado por última vez”.

Noticias Relacionadas