Continúan los talleres que unen ciencia y teatro

Se trata del quinto taller del programa organizado por el Instituto Cultural.

Organizado por el Instituto Cultural bonaerense, se lanzó el quinto taller del Programa Bonaerense de Artes Escénicas y Cultura Científica, actividad que lleva el nombre de “Popularización de las ciencias a través del teatro”. La misma es gratuita y con cupos limitados.

En este sentido, el taller constará de tres encuentros: uno de ellos fue el martes 1° de noviembre, y los dos restantes tendrán lugar el martes 8 y el 15 de este mes. Los mismos darán inicio a las 18, con una extensión de tres horas. Se realizará en el Teatro Tornavía de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam).

“Se buscará redescubrir cada uno de los pilares de la creación escénica: dramaturgia, montaje, dirección, actuación, escenotécnica desde el punto de vista del cruce e intersección con el conocimiento científico y tecnológico”, se explicó oficialmente en un comunicado.

Desde el Instituto Cultural manifestaron que “este taller propone introducir a los participantes en los recursos y posibilidades del teatro como medio de popularización de las ciencias, pero también, claro está, en las virtudes del conocimiento científico como motor del discurso teatral”.

Y agregaron que, “pese a las apariencias, el trabajo de los científicos y el de los artistas se parecen bastante más de lo que se cree, empezando por el hecho todavía poco reconocido de que ambos tienen por impulso ineludible el uso de la imaginación”.

Noticias Relacionadas