Elon Musk oficializó la compra de Twitter

El magnate confirmó la adquisición de la red social y sostuvo que buscará que se generen debates más “saludables”. Los empleados temen un recorte de personal.

El multimillonario y polémico Elon Musk se transformó en el nuevo dueño de Twitter tras confirmar su compra. La oficialización la realizó a través de una carta que publicó donde destaca que el objetivo por el cual hizo esta acción fue generar debates más “saludables”, dejando de lado la violencia que está más que presente en la red social del pajarito. “Actualmente existe un gran peligro de que las redes sociales se dividan en cámaras de eco de extrema derecha y extrema izquierda, en algo que genera más odio y termina dividiendo a nuestra sociedad. Twitter obviamente no puede ser un lugar infernal abierto a todos, donde pueda decirse todo sin consecuencias”, arranca diciendo el documento publicado por el dueño de Tesla.

La compra de Twitter estuvo valuada en 44.000 millones de dólares, y ayer era una fecha clave, ya que si antes del día de hoy no se efectuaba la transacción, la operación quedaba expuesta a una demanda judicial entre las partes. Según se informó, logró el financiamiento necesario por parte de bancos y empresas. Tras darse a conocer la noticia, las acciones se revalorizaron un 1,16% en la Bolsa de Nueva York.

“La razón por la que adquirí ­Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización tener una plaza pública digital común, donde se pueda debatir una amplia gama de creencias de manera saludable, sin recurrir a la violencia. No lo hice porque sería fácil. No lo hice para hacer más dinero. Lo hice para intentar ayudar a la humanidad, a la que amo”, agrega el documento. Lógicamente, la publicación generó gran revuelo en esta red social y por lo pronto los trabajadores advirtieron que tomarán “medidas imprudentes” en caso de que Musk dé la orden, tal como se espera, de echar a cinco empleados, lo que representa el 75% del total. Es por esto que en el comunicado exigen que se mantengan sus derechos laborales.

Otros de los planes que el dueño de SpaceX tiene para con esta red social incluye reducir las restricciones de contenido y revertir las prohibiciones permanentes de cuentas previamente eliminadas de la plataforma por violar repetidamente sus reglas, siendo un claro ejemplo de esto Donald Trump, expresidente de Estados Unidos.

“Fundamentalmente, Twitter as­pira a ser la plataforma de publicidad más respetada del mundo que fortalece su marca y hace crecer su empresa. Permítanos construir algo extraordinario juntos”, detalló Musk a través de la carta.

Noticias Relacionadas