Ataque con cuchillo en centro comercial italiano dejó un muerto y cuatro heridos

Se trataría de un hombre que sufrió un colapso psíquico producto de una grave depresión.

Un suceso preocupante tomó lugar en el centro comercial Milanofiori de Assago, localidad italiana a las afueras de Milán. Un hombre apuñaló a al menos cinco personas. Una de ellas era un hombre de 30 años empleado de Carrefour que murió por sus heridas.

Entre las víctimas del ataque se encuentra el jugador de fútbol español Pablo Marí Villar, defensa del club Monza de la Serie A italiana. El deportista se encuentra fuera de peligro, pero las otras 3 víctimas están gravemente heridas.

Las fuerzas de seguridad detuvieron al agresor, un hombre de 46 años, a la vez que el centro comercial era evacuado. Trascendió por medios italianos que el atacante no tenía antecedentes penales, también llevaba un año recibiendo tratamiento por una severa depresión.

La reconstrucción de los hechos indicaría que el hombre ingresó al centro comercial, tomó un cuchillo de un supermercado y comenzó a atacar indiscriminadamente a las personas a su alrededor. Creen que sufrió un brote de crisis psíquica.

Los oficiales creen que no hay motivos terroristas detrás del ataque y que se trata más bien de un colapso mental del detenido. El fiscal a cargo interrogará al agresor una vez recupere la lucidez mental.

Noticias Relacionadas