PAMI lanza un servicio para que los afiliados/as se controlen la presión

Los afiliados y las afiliadas de la obra social, que realizan tratamientos hipertensivos, podrán acercarse a las farmacias para hacerse el control de la presión.

PAMI lanzó un nuevo servicio para los afiliados/as que se realizan controles hipertensivos. Podrán tomarse la presión en las distintas farmacias asociadas a la obra social.

En el marco de la campaña "Prevenir es Salud", orientada a disminuir el riesgo de las personas de padecer hipertensión arterial a través de una serie de consejos saludables, lanzaron esta medida destinada a 1,6 millones de afiliadas y afiliados.

Son 13 mil farmacias en el país, las que se encuentran en la red PAMI y que recibirán a todos aquellos que deseen realizarse este control.

"La hipertensión arterial afecta a una de cada tres personas mayores y es el principal factor de riesgo para contraer la enfermedad renal crónica, la insuficiencia cardíaca, demencia y enfermedades cardiovasculares, especialmente coronarias y cerebrovasculares"  informó PAMI.

Tomarse la presión es uno de los cuidados que la obra social sugiere, y que son sumados a muchos otros, tales como "reducir el consumo de sal, evitar el consumo de alcohol y tabaco, realizar actividad física de forma regular y llevar una dieta equilibrada, ya que el riesgo de padecer hipertensión arterial se minimiza significativamente".

Para más información, visitar el sitio del PAMI.

Noticias Relacionadas