Pánico por el hallazgo de una granada en 13 y 39

El artefacto de fabricación militar fue encontrado en el cantero de un árbol. Personal policial junto a la brigada de explosivos montaron un megaoperativo

Momentos de pánico y confusión se vivieron ayer por la mañana en calle 13 y 39, tras la extraña aparición de una granada Fmk-2, de fabricación militar, que despertó la preocupación de todos los vecinos y comerciantes de la zona. El artefacto fue hallado por personal policial motorizado que, al advertir un objeto extraño junto al pie de un árbol, procedió a evacuar la zona y a llamar refuerzos. 

Durante el gran operativo, que incluyó a una veintena de policías y a personal de la brigada de explosivos de la Provincia de Buenos Aires, se le pidió a los vecinos que ingresaran a sus hogares y se procedió a realizar un corte total de la avenida 13, en las inmediaciones de Plaza Belgrano.  

Con total sorpresa por lo que estaba sucediendo, un comerciante de la cuadra, Gerardo Cursi, dijo a diario Hoy: “Estamos escondidos por orden de la Policía. No sabemos qué es más peligroso: si esto, o la inseguridad de los ladrones. Uno siempre está en guardia. Los especialistas saben lo que están haciendo. Pero sería bueno saber quién la puso ahí”. 

Con trabajos que se extendieron alrededor de una hora, un especialista que llevaba todas las medidas de seguridad, incluidas una escafandra y un mameluco, procedió a recoger el ob­jeto con una gran pinza. Al advertir que la granada aún conservaba la horquilla pero que podía estallar de un momento a otro, decidió colocarla en una tolva (dispositivo similar a un embudo) para evitar la explosión del artefacto. Tras retirarlo del lugar, fuentes policiales informaron que el mismo iba a ser detonado de forma controlada en un descampado.

El hecho fue caratulado como “hallazgo de artefacto explosivo” e interviene la Fiscalía nº 15 a cargo de Jorge Paolini.

Noticias Relacionadas