Papá Noel saldrá a repartir golosinas y juguetes a fin de año en Berisso

Desde el Cuartel de Bomberos del distrito lanzaron un pedido solidario a toda la comunidad para recibir donaciones y así fortalecer la recorrida por los barrios que tiene como finalidad regalarles una sonrisa a los más chicos de la región.

Tal como viene ocurriendo durante los últimos años, a medida que se acercan las fiestas el espíritu solidario entre los vecinos de la región comienza a ganar un espacio muy importante.

Tanto es así que desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Berisso lanzaron una nueva convocatoria para recibir donaciones, especialmente golosinas y juguetes, con la premisa de poder fortalecer la campaña de reparto de regalos por los barrios de la región, que estará a cargo de un Papá Noel que será trasladado en un camión autobomba.

Autoridades de esta institución voluntaria que ayuda a apagar el fuego y salvar vidas en la región emitieron un comunicado con varias semanas de anticipación, solicitando donaciones que algunos vecinos puedan acercar para llevar adelante y concretar el objetivo de poder cumplir con los chicos que más lo necesitan.

“El que pueda dar una mano con una bolsa de caramelos será bienvenido en cualquier de los tres cuarteles de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Berisso. O si no, también comunicándose al 464-1372. Nosotros los vamos a buscar”, expresó Ro­berto Scafati, uno de los referentes del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Berisso, que durante 2022 también formó parte de misiones solidarias en otras provincias tratando de ­atenuar el fuego que en su momento había afectado a varias regiones de Corrientes.

“Sabemos que el objetivo es ­difícil, dada la situación que atraviesa la sociedad en estos momentos, pero también confiamos en el ­espíritu solidario de los que más tienen”, reveló ante este medio el referente de los voluntarios. “Lo vamos a intentar otra vez este año”, ­sentenció.

Este grupo de personas, además de tener trabajos de forma particular, se dedican a darle forma a la actividad de los bomberos voluntarios, sofocando incendios y ayudando en momentos difíciles a otras instituciones como Defensa Civil cuando por una tormenta se terminan cayendo árboles o hay inundaciones o calles anegadas.

La sede central del Cuartel de Bomberos de Berisso queda en la calle 7 y 164 de la vecina ciudad, pero también se pueden acercar caramelos masticables al Destacamento 1 del barrio El Carmen, ubicado en 95 y 126, o bien a la sede del Destacamento 2 que está sobre la avenida Montevideo en el cruce con la 32 de la misma ciudad.

La recorrida se hará en la previa a Nochebuena, cuando los bomberos lleven a Papá Noel en un camión autobomba por las calles de la ciudad y la región.

Noticias Relacionadas