Paro de docentes universitarios por 48 horas

Entre mañana y el miércoles habrá un paro nacional estarán en un plan de lucha frente a la falta de respuestas del Ministerio de Educación y la secretaria de Políticas Universitarias, en reclamo de una convocatoria de paritarias

Entre mañana y el miércoles habrá un paro nacional estarán en un plan de lucha frente a la falta de respuestas del Ministerio de Educación y la secretaria de Políticas Universitarias, en reclamo de una convocatoria de paritarias. Por eso, la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata y la CONADU definieron este paro nacional con el fin de exigirle al Gobierno Nacional un aumento salarial del 25%.

La CONADU exige que la oferta para este año incluya la cláusula gatillo para garantizar que no haya pérdida salarial frente a la inflación. Además, piden que se contemple una recuperación por lo perdido durante 2016, por lo que la CONADU reclama un aumento del 25%.

En la primera jornada del paro habrá volanteadas y al día siguiente se harán clases públicas en plazas y lugares abiertos.