La medida de fuerza llega luego de un incumplimiento en el pago de un estímulo salarial. Ya los servicios funcionan con normalidad.
De acuerdo a la medida tomada por la Unión Tranviaria Automotor (UTA), desde la medianoche no hubo servicio de micros en las localidades de La Plata, Berisso y Ensenada.
Sin embargo, desde el Ministerio de Transporte dictaron conciliación obligatoria durante esta mañana, y la medida se levantó, haciendo que funcionen los servicios de transporte desde el mediodía.
Lógicamente que desde la UTA no hay modificaciones por el momento y la decisión gremial, asimismo, también afectará a toda la región. El mayor impacto del paro se pudo percibir durante la madrugada de este lunes, cuando miles de trabajadores de la región deban hacer uso del servicio para cumplir con sus obligaciones laborales.
Según informaron oficialmente desde la seccional local del sindicato, la medida de fuerza se debe a que las empresas no cumplen con el pago de sumas acordadas oficialmente en paritarias.
La ausencia del pago debido afecta a choferes, administrativos, técnicos, mecánicos y otros empleados vinculados a la actividad.
En total, se contabilizan unos 1.800 empleados a los que les correspondería dicho estímulo salarial.