"Estamos marginadas": Piden que se respete el cupo femenino dentro de las obras públicas de la Región

Fabiola García, la esposa del exlíder de la UOCRA Juan Pablo "Pata" Medina, renovó su reclamo junto a un grupo de mujeres autoconvocadas, frente a la sede de Gobernación.

Fabiola García es la esposa del exlíder de la UOCRA La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, pero su nombre tiene peso propio. Ella encabeza el reclamo de muchas mujeres de la rama de la construcción que necesitan y exigen ser visibilizadas en nuestra Región.

"Estamos marginadas", sentenció este viernes a la mañana en la puerta de la sede de Gobernación, en La Plata, donde volvió a protestar, de manera pacífica, para que se respete el cupo femenino dentro de las obras públicas de la Provincia de Buenos Aires. 

El miércoles se había concentrado en el mismo lugar, junto a un grupo de mujeres autoconvocadas, a través de la agrupación "22 de Enero: El amor vence al odio" para solicitar que intervengan en el conflicto, las autoridades provinciales. 

"Ya agotamos todas las instancias en lo que refiere a los organismos dependientes del Gobierno de la Provincia, por eso vinimos a hasta acá y pedimos que el gobernador intervenga", explica. 

Según Fabiola, este hostigamiento y persecución comenzó en septiembre de 2017 "cuando se llevaron presa a toda su familia". Después, lo que siguió, "fue un efecto dominó". "Luego erradicaron la Escuela de Capacitación de Oficio", cuenta, haciendo referencia a aquella que funcionaba en calle 4, entre 44 y 45 de nuestra Ciudad. 

Noticias Relacionadas