Parte hoy la misión Artemis I de la NASA

El lanzamiento será desde Florida.

La NASA intentará lanzar el día de hoy desde Florida, Estados Unidos, el mega­cohete Sistema de Lanzamiento Espacial de la misión Artemis I, un vuelo de prueba no tripulado que supone el primer paso para regresar a la Luna.

“Es una misión muy importante que continuará la exploración lunar. Queremos establecer presencia humana en la Luna, de donde se utilizará el material de su suelo para investigaciones científicas”, mencionó Rey Díaz, supervisor de tecnología aeroespacial del Centro Espacial Kennedy.

El evento, que será en horario de madrugada para nuestro país, podrá ser seguido bien de cerca por el canal de YouTube de la NASA. De esta manera, este se convierte en el tercer intento luego de los procesos fallidos del 27 de septiembre y el 3 de octubre, por problemas técnicos y por el huracán Ian, respectivamente.

El objetivo es sobrevolar el satélite sin aterrizar en él, para comprobar que el vehículo es seguro para una futura tripulación. Esta misión está prevista que dure 25 días, aterrizando en el Pacífico el 11 de diciembre. Asimismo, si todo sale bien, se espera que la misión Artemis II lleve astronautas a la Luna para el año 2024, pero sin aterrizar, cosa que sí sucedería en 2025 con Artemis III.

Noticias Relacionadas