LA RECETA DE HOY

Pepas

Es ideal para hacer con los niños porque es una receta fácil y las formitas las pueden cortar solos.

Hola, mis Casalitos. ¡¡Llegó nuestro día de recetas heredadas!! Hoy te dejo un clásico bien argentino, rico, fácil y muy económico. La versión clásica es de membrillo, pero vos podes usar el dulce que más te guste.

Quedan riquísimas de membrillo, batata, dulce de leche y también con mermelada de frambuesas o frutillas.

Una buena opción para una tarde de té, mates o para cuando los niños salen de la pile.

Con esta masa podes hacer alfajores con dulce de leche y los bañas con chocolate, alfajores de membrillo bañados con chocolate blanco, conitos de dulce de leche, o todas las formas que te gusten (vienen cortantes de todo tipo).

Si tenés un emprendimiento y vendés productos, esta masa es ideal; porque podés hacer variedades de galletitas, tenerla en el frezzer y adelantar pedidos.

Es ideal para hacer con los niños porque es una receta fácil y las formitas las pueden cortar solos.

Ingredientes

Manteca blanda 200 g
Azúcar impalpable 160 g
Yemas 2
Harina 300 g
1 pizca de sal
1 cucharadita de polvo de hornear
Vainilla o ralladura de limón (lo que más te guste) 1 cucharada.
Dulce de membrillo, dulce de leche, chocolate o lo que tengas para decorar. Si te gustan con almendras tostadas y bien procesadas, sacás 50 g de harina y le agregás las almendras molidas bien finas y las podés rellenar con mermelada de frambuesas.

O por si querés hacer la masa integral te dejo las proporciones: manteca o aceite 125 g, azúcar 120 g, huevo 1, yema 1, ralladura de naranja, harina integral 250 g, vainilla 1 cucharadita. Dulce de frutillas o frambuesas bien firme 200 g

Preparación

Batir la manteca blanda con el azúcar hasta que esté cremosa y agregar la ralladura, vainilla y las yemas. Batir nuevamente hasta incorporar bien las yemas y agregar harina, sal y polvo de hornear cernidos. Mezclar con cuchara de madera e integrar bien y volcar sobre un papel film o una bolsa sin amasar, tapar y llevar a la heladera por 30 minutos. Podés dejarla una semana en heladera; en frezzer, 6 meses (sacar y dejar en heladera antes de utilizar).

Para pepas: formar cilindros del tamaño que te gusten las pepas y los llevas a frío un ratito. Cortás las rodajas y hacés un hueco en el centro donde le vas a agregar el dulce que más te guste. Las colocás en una placa con papel o enmantecada y enharinada y las llevas al horno moderado (160 grados) unos 15 a 20 minutos, hasta que estén doraditas.

Para las masas secas: estirás y cortás las formas que más te gusten. Cocción igual que las pepas (unos minutos menos). Retirás, dejás enfriar y decorás.

Tips

Salen aproximadamente 30 unidades de cada una.
Se puede tener la masa en frezzer hasta 6 meses.
No amasar la masa demasiado, solo unir.
Dejar enfriar bien antes de usar.
Hornear bien frías para que no pierdan la forma.

Noticias Relacionadas