Perros perdidos en La Plata por la pirotecnia

Tanto en la noche de Navidad como en la de fin de año, los vecinos se hacen cargo de resguardar a los animales que huyen asustados por los estruendos.

La aparición de perros asustados y perdidos en los barrios de la ciudad de La Plata se transformó en una triste tradición que se repite en cada Navidad y fin de año. Es que, con los estruendos de la pirotecnia, los animales se asustan y huyen en busca de refugio.

Luego de las cero horas del 1° de enero de 2021, fueron muchos los animales que salieron co­rriendo sin rumbo para dejar atrás los estruendos que los afectan a niveles bastante más altos que a las personas, por lo que muchos también pueden llegar a fallecer por un infarto.

En el caso de Laura, por ejemplo, su perra Inca desapareció en la zona de 12 y 495. “Es cachorra, se asustó por la cantidad de bombas que tiraron, salió corriendo para el campo y no aparece, es muy asustadiza”, relató.

Algunos de los animales fueron contenidos por familias y vecinos que los dejaron entrar a su casa hasta que se les pasara el temor y luego iniciaron una búsqueda para dar con sus dueños. Eso ocurrió con varios canes en la zona de calle 644 y 2, y otros en 14 bis y 672, en la zona de Parque Sicardi.

“Tenemos que entender de una vez que la pirotecnia es lo peor. Así como la perrita que apareció en mi casa, muchos perros se desesperan y pueden escaparse o lastimarse buscando refugio”, manifestó Valeria, que encontró a una perra en 10 y 664.

También en la zona norte de la ciudad hubo vecinos que reportaron haber encontrado perros muy asustados, como ocurrió en 491 y 29, y el caso de una perra cocker muy alterada en la zona de 505 y 27.

Noticias Relacionadas