Piden a la gente que se aplique los refuerzos contra la Covid-19

Ante el aumento constante de casos durante las últimas semanas, empezó a elevarse levemente el número de personas que se acercaron a vacunarse.

Desde hace ya algunas semanas se está evidenciando en el país un importante aumento de los contagios de Covid-19. A modo de ejemplo, si se toma el último mes como referencia, hasta el día de hoy el aumento es del 285%, ya que se pasó de 11.307 casos semanales el 24 de abril a 43.487 el último domingo.

Las autoridades han confirmado que la cuarta ola ya es una realidad, y ante esto la provincia de Buenos Aires decidió que desde el pasado sábado la cuarta dosis contra el coronavirus sea libre, es decir sin turno, para todos los mayores de 18 años, siendo el único requisito el haber cumplido cuatro meses desde el primer refuerzo. Si bien por lo pronto la suba de casos no se traduce en un aumento de camas de Terapia Intensiva, los especialistas recordaron la importancia de mantener el esquema de vacunación al día. En la Provincia ya el 53% cuenta con la tercera dosis y de a poco comienza a aumentar el porcentaje en torno a la cuarta aplicación.

En la ciudad, los mayores son los que más se están acercando a los vacunatorios, a sabiendas de que son los que más riesgo pueden correr y los que buscan estar más protegidos. Por lo pronto, el grupo etario de jóvenes es el que más retrasado se encuentra. Como suele suceder ante el inicio de cada ola, la gente se predispone a aplicarse la vacuna. “Hoy en día con el tema del rebrote y la cuarta ola que ya es una realidad está llegando más gente a vacunarse. Estos últimos días tuvimos una importante cantidad de personas que por suerte se están acercando a aplicarse la cuarta dosis. Hubo un tiempo que estuvimos muy parados, durante el verano más precisamente, sobre todo con los jóvenes”, le remarcó a diario Hoy Alan, integrante del equipo de vacunación del hospital San Juan de Dios. Al mismo tiempo, agregó: “Que se haya liberado ha ayudado mucho, notamos cierta diferencia desde el pasado sábado. La gente más grande, los que son más de riesgo igual son los que más se acercaron, los chicos aún no vinieron tanto, calculamos que aún no les llegó la información. La idea es que venga toda la gente posible, el objetivo es que esto se termine cuanto antes. Estos últimos días vinieron unas 300 personas de forma diaria acá en el San Juan de Dios”. Cabe recordar que, sumada a la cuarta dosis libre para mayores de 18, también está la primera y la segunda dosis libres desde los 3 años y la tercera dosis libre para los mayores de 12.

En La Plata, los lugares habilitados son: hospital San Juan de Dios; hospital Elina de la Serna; hospital Sbarra; Estadio Ciudad de La Plata; Hipódromo de la Provincia; Cooperativa Telefónica de Abasto; Neuropsiquiátrico Alejandro Korn; Polideportivo Los Hornos; Escuela de Gobierno en Salud; Consejo Directivo Provincia de Buenos Aires ATE; hospital San Martín; hospital Gutiérrez; hospital Sor María Ludovica; y Club Atlético y Fomento City Bell. A su vez, en Berisso vacunan en el CEAS, en el Salsódromo El Rey y en el centro de adultos mayores Hogar y Amor. Por último, en Ensenada, en el SUM CIC, en el Polideportivo y en el hospital Horacio Cestino.

Noticias Relacionadas