Piden ayuda para que no cierren más librerías

Piden que haya exención del IVA, sostenimiento de los Repro, líneas de crédito hipotecario, tarifas de servicios subsidiadas, la exención de impuestos inmobiliarios y del pago de cargas sociales para un número fijo de empleados.

Desde el sector de las librerías lanzaron un pedido de ayuda para que los locales que siguen abiertos puedan sostenerse y evitar que otros sigan bajando las persianas, como ocurrió días atrás con El Aleph en La Plata o la Waldhuter en CABA; algo que calificaron como un estado de “alarma y dolor en el mundo del libro”.

“El segundo año de pandemia agudizó la crisis del sector librero. El circuito de librerías es un orgullo para nuestro país, mucho se ha destacado que Buenos Aires es la ciudad del mundo con más librerías por habitante. Este emblema cultural está siendo puesto en jaque por la pandemia que agudizó algunos de los problemas que viene arrastrando el sector desde hace varios años y que no encuentran respuesta”, dijo Luciana de Fundación El libro.

Por eso piden que haya exención del IVA, sostenimiento de los Repro, líneas de crédito hipotecario, tarifas de servicios subsidiadas, la exención de impuestos inmobiliarios y del pago de cargas sociales para un número fijo de empleados.

“Son pedidos históricos que podrían traer oxígeno al mundo librero, protegerlo y liberarlo de esta agonía permanente. Es una herida abierta que no para de sangrar y que necesita urgente un Estado presente que ayude a contener y suturar estas pérdidas”, marcó.

Noticias Relacionadas