Piden incorporar la onda verde para regular el tránsito

A raíz de los reclamos por la caótica situación del tránsito en la ciudad, solicitaron sincronizar los semáforos desde 131 hasta ruta 2 con el fin de agilizar y mejorar tanto el ingreso como el egreso de los vehículos.

Frente a los constantes reclamos por los problemas de tránsito que cada vez son peores en la ciudad, solicitaron a Vialidad Provincial el control de los semáforos de avenida 44 a la altura de la entrada a la ciudad para poder así generar una onda verde que ayude en el egreso y el ingreso de los vehículos, dado que se trata de una zona muy fluida y con alto tránsito.

Este nuevo pedido se suma al que realizaron a principios de año, con el mismo objetivo de optimizar la seguridad vial y brindar mayor seguridad a conductores y peatones. El mismo incluye los cruces desde 131 hasta ruta 2. Sumado a esto, se confirmó que se está avanzando con la onda verde en esta misma avenida dentro del casco urbano entre las calles 8 y 31 de 8 a 14 para los ingresos y de 14 a 22 para el egreso. “Una vez que los decrementadores de los semáforos se encuentren sincronizados se podrá generar la onda verde en nuevas arterias y avenidas”, confirmaron.

Hoy en día, la onda verde en la ciudad se encuentra en avenida 1 de calle 58 a 45 desde las 6 hasta las 23; en avenida 7 desde 529 a 51 de 6 a 14, desde 76 a 53 de 6 a 22, y de 44 a 50 solo para ingresos desde las 6 hasta las 22; y en avenida 13 desde 526 a 44, tanto de ingreso al casco como de salida, de 6 a 22. Asimismo, también está funcionando la onda verde en Camino Centenario desde 495 a 511, tanto para ingresos y egresos; y diagonal 74 desde 60 a 54, también para ingresos y egresos.

La situación de calle 54

A raíz de las constantes quejas de los vecinos por la imposibilidad de circular en la ciudad en horarios pico, y con el fin de poner orden ante tanto caos, también se había prohibido el estacionamiento en calle 54, pero luego de varias jornadas con la implementación de esta medida, se procedió a autorizar que los vehículos estacionen desde calle 12 hasta calle 10, únicamente en la mano izquierda.

Así, en este tramo quedará el carril central mixto para automovilistas y transportes públicos, en tanto el carril de la derecha se mantendrá solo la exclusividad para el transporte público, mientras que en el resto del tramo, de calle 10 a 7, seguirá el funcionamiento ya implementado de prohibición de estacionamiento y carriles exclusivos.

A su vez, se informó que se dispuso para la carga y descarga de mercadería, lugares específicos sobre las calles 8, 9, 10 y 11, lo cual funcionará de manera obligatoria de lunes a sábados a partir de las 4 y hasta las 9.30.

Noticias Relacionadas