Piden la intervención de la Caja de Odontólogos de la Provincia

En muchos casos, los profesionales cobran cerca de 350.000 pesos y tienen que pagar 260.000 de la obra social que les da el mismo sector de los odontólogos.

Es por la escasa jubilación que reciben los profesionales que dejaron de trabajar. En muchos casos cobran cerca de 350.000 pesos y tienen que pagar 260.000 de la obra social que les da el mismo sector de los odontólogos. El desafío de vivir con 90.000 pesos al mes después de haber trabajado toda una vida como profesionales de la salud bucal

Más de 3.500 odontólogos jubilados y registrados de la Provincia de Buenos Aires atraviesan una cruda realidad después de haber trabajado más de treinta años como profesionales de la salud bucal.

De acuerdo a una disposición de las autoridades de la Caja de Odontólogos, pasaron a pagar 260.000 pesos de la Cobertura Médica Integral (Comei) que es la única que aplica para los jubilados registrados del sector, que a su vez perciben cerca de 350 mil pesos por mes. De esta manera, el cálculo que están haciendo desde este sector, es que les quedarían 90.000 pesos de bolsillo para poder disponer como jubilación, ya que de los 350.000 , un total de 260.000 se descuentan de la Obra Social.

En muchos casos, los odontólogos jubilados son ayudados por sus hijos o allegados. Otros viven de rentas por alquilar propiedades, en su mayoría departamentos, que pudieron comprar mientras trabajaron a lo largo de su vida. Sin embargo, el que siempre tuvo un consultorio y no tiene una propiedad para alquilar o un negocio que le permita generar otro ingreso, está obligado a volver a trabajar con más de 70 años para poder subsistir.

La medida fue aprobada por la gestión de Rosana Asensio, quien está al frente de la Caja de Odontólogos de la Provincia y ante las quejas de los profesionales, el Colegio de Odontólogos tampoco dio respuesta al pedido de implementación de un bono mensual de cien mil pesos.

“Si el Comei sigue aumento como pasó el último mes, va a llegar un momento que vamos a tener que pagar más de Obra Social de lo que nos corresponde cobrar como jubilación”, remarcó Mabel Dragonetti, doctora especialista en la medicina bucal.

Noticias Relacionadas